Datos personales

El Comite de Solidaridad con el Pueblo de Honduras, tiene como objetivo articular acciones de denuncia, acompañamiento y de solidaridad con el pueblo hondureño en resistencia, aglutinando las diferentes redes, colectivos, organizacion e individualidades que repudien el golpe de estado en Honduras y la violacion constante a los derechos humanos de hondureñas y hondureñas que luchan constantemente para lograr una transformacion de Honduras y America Latina

lunes, 16 de mayo de 2011

!Ya basta de violaciones a los Derechos Humanos¡!Abajo la dictadura de Porfirio Lobo Sosa¡

Asesinan a otro Periodista en Morazán, Yoro, al Norte del país.
MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2011 17:37 RED MORAZÁNICA DE INFORMACIÓN
Correo electrónicoImprimirPDF
Red Morazánica de Información
La noche de ayer martes, fue atacado a balazos el periodista Héctor Francisco Medina,  por desconocidos que se transportaban en una motocicleta.
A eso de las 7:30 de la noche, Medina se dirigía hacia su casa de habitación después de abandonar las instalaciones  del canal de televisión Omega Visión en el municipio de Morazán, Yoro, cuando fue atacado a tiros recibiendo varios impactos de bala en el tórax y en el brazo.
Medina fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde falleció.
El periodista, quien dirigía el noticiero estelar en dicho canal de televisón, había recibido amenazas a muerte por sus denuncias sobre algunos actos ilícitos de la municipalidad de Morazán y sobre problemas de tierras que involucran a ganaderos de la zona, relató el vicepresidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) en esa zona, José Santos Gálvez quien lamentó que “a pesar de esas denuncias que había hecho y de la queja que se había presentado ante las autoridades, no se hizo nada y finalmente terminaron con la vida del compañero Medina”, según Gálvez las autoridades no le dieron importancia, pidiendo que este tipo de actos no queden en la impunidad.
El periodista Carlos Medina Polanco, hermano de Héctor, relató que por seguridad solicitaron la custodia hacia San Pedro Sula de agentes de la Policía Nacional en Morazán, los que rehusaron acompañar la ambulancia.
La muerte de Medina eleva a 11 el número de periodistas asesinados desde el 2010. Hasta la fecha los demás asesinatos permanecen sin investigación y en completa impunidad por el régimen que controla el Estado después del golpe de estado de junio 2009.
Organismos internacionales de derechos humanos y de defensa de la libertad de prensa han exigido al régimen de Porfirio Lobo esclarezca los 10 asesinatos de periodistas perpetrados en el 2010. Honduras es considerada como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Tegucigalpa. 11 Mayo 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario